Preguntas frecuentes sobre las plagas


  • Estoy embarazada, ¿puedo fumigar?

    Los plaguicidas que empleamos y la manera como los aplicamos hace que nuestros servicios sean seguros. Sin embargo, se puede hacer un servicio focalizado, es decir solo en áreas estratégicas. Usted puede especificar las áreas donde ha visto plaga para que el servicio se enfoque allí y en el exterior de la casa.


  • ¿Cuando vengan hacer el servicio, tengo que retirar todo de la alacena?

    Hay algunos servicios, por ejemplo contra una infestación de cucaracha alemana (consultar nuestro archivo de plagas para mayor información) en donde sí es recomendable en el primer servicio no tener descubiertos los alimentos y brindar acceso en las áreas que tenemos plaga y estas pueden incluir la alacena o gabinetes de cocina. Esto ayuda a nuestro técnico a tener mejor acceso a las áreas infestadas, evitar contaminación y ofrecer un mejor control. Muchas veces se relaciona el no tener que mover nada con el uso de insecticidas seguros, sin embargo, existen casos en donde aun utilizando insecticidas de vanguardia la colaboración del cliente en hacer ciertas áreas más accesibles ayuda nuestro técnico a brindar un servicio más efectivo.


  • ¿Los productos que ustedes usan afectan al ambiente?

    Los productos que se utilizan en zonas urbanas son de baja residualidad, es decir, permanecen poco tiempo en el ambiente. Los insecticidas se utilizan en las cantidades marcadas en las etiqueta y estos son solo otra herramienta en el control de las plagas. Además de insecticidas se deben bloquear lugares de acceso de plagas así como condiciones ambientales que las favorezcan como la humedad y alimento de tal forma que el impacto ambiental por un servicio de control de plagas no sea significativo.


  • ¿Cómo hago para cotizar un servicio?

    Comuníquese directamente con nosotros y un asesor le atenderá personalmente para darle solución a tu problema.


  • Mi casa o empresa siempre está limpia pero aun así llegan plagas. ¿Qué puedo hacer?

    Un tratamiento preventivo en su hogar o empresa logra mantener las características óptimas del lugar y controlar las plagas que ingresen evitando su reproducción. Con un programa MIP preventivo, su hogar o empresa, siempre estarán protegidos y podrá brindar salud y bienestar a su familia y a sus clientes.


  • ¿Con que frecuencia debo realizar una fumigación contra cucarachas?

    El ciclo reproductivo de las cucarachas es de 20 a 30 días aproximadamente, por lo tanto lo ideal seria realizar un servicio una vez por mes para eliminar cualquier infestación existente o realizar una prevención eficaz. Las cucarachas son una amenaza constante ya que ningún producto elimina sus huevecillos. Recuerde que también pueden invadir su propiedad por cañerías, cualquier abertura y en paquetes o bultos.


  • En mi empresa los empleados se quejan de picaduras en las piernas y brazos, ¿serán pulgas?

    Es muy probable que se trate de pulgas; en las empresas hay generalmente oficinas alfombradas y archivos con muchos papeles; este es el ambiente ideal para que se desarrollen las pulgas. Otro sitio apto para la proliferación es cualquier patio, depósito o terreno donde merodean gatos y perros. Como medida de emergencia, aspire en profundidad las áreas afectadas para disminuir un poco el problema, pero para erradicarla completamente deberá confiar en los servicios de un profesional, Llámenos. Recuerde que toda plaga se multiplica con el paso del tiempo, elimínela de inmediato.


  • ¿Se pueden disminuir los factores que favorecen la aparición de plagas?

    Sí, manteniendo tan limpio como sea posible el local o el hogar, especialmente donde se manipulen o almacenen alimentos. 

    - Evitando humedades, goteras, condensaciones, charcos de agua y almacenamiento de agua sin protección. 
    - Vigilando los techos falsos y otros rincones sin luz, incidiendo en los sitios donde haya calor.
    - Manteniendo tapadas las basuras, vaciándolas diariamente y manteniendo en buenas condiciones higiénicas a los animales domésticos.


  • Tengo una empresa de comida y quisiera fumigar pero me preocupa que sea peligroso.

    No es peligroso si cliente y la empresa trabajan juntos para conseguir resultados óptimos.

    La Empresa

    -
    Utilizará productos autorizados y especialmente pensados para su rubro.
    - Realizará una inspección completa del lugar para determinar el método de control mas adecuado.
    - Orientará sobre cuidados indispensables a la hora de realizar el servicio.

    El cliente

    -
    Colaborará preparando el lugar a tratar. guardando todos los alimentos.
    - Realizando una limpieza previa
    - Aceptando las indicaciones del técnico.


  • ¿Como podemos prevenir una plaga?

    La primera medida consiste en obstruirles el paso y disminuir los factores que los estimulan a vivir y reproducirse en el lugar.


  • Soy una persona alérgica, ¿eso significa que no puedo fumigar mi casa u oficina?

    Despreocúpese, Ud. puede hacerlo. Es importante que advierta su condición a la empresa para que se tomen medidas especiales en el servicio. Se utilizarán productos especiales para que no le produzcan ningún tipo de reacción alérgica y se le pedirá que se retire momentáneamente del lugar a tratar para evitar cualquier riesgo innecesario.


  • Hay una invasión de insectos en mi casa, pero me da miedo fumigar porque tengo niños y mascotas.

    Si usted contrata empresas profesionales de control de plagas tendrá la seguridad de que todos los productos que utilizan han sido autorizados para su uso doméstico y comercial. Existe una solución para cada problema. Se puede utilizar gel insecticida o productos sin olor (ligeramente tóxicos para las personas y animales) para minimizar posibles irritaciones. Siempre es conveniente sacar a los niños y a las mascotas de los ambientes a tratar y que no vuelvan a entrar al menos por una hora. Una vez seco el producto, disminuyen los riesgos, tanto para las mascotas como para los niños.


  • Por la noche encuentro insectos en las alacenas ¿Que puede ser?

    En la mayoría de los casos se trata de una infestación de cucarachas, Consulte nuestra guía de plagas donde verá diferentes fotos de cucarachas que confirmarán nuestras sospechas. Estos insectos, que anidan dentro de las alacenas donde encuentran restos de comida y humedad, tienen hábitos nocturnos; se les ve de noche caminando por las alacenas y bajo de las mesas. Las soluciones caseras nunca terminan con el problema y a veces pueden perjudicar su salud o su bolsillo. En general, los plaguicidas de venta libre son formulados con una dosificación de activos mucho menor a la que poseen los productos profesionales. Esto no significa que no sean eficaces, pero su poder está limitado a problemas puntuales. Por otra parte considere el peligro de manipular y aplicar un producto profesional sin conocimiento. Contratar a un profesional no resulta tan caro como uno piensa. Contactanos.


  • ¿Cómo puedo combatir a los roedores?¿Puedo colocar cebos yo mismo o hay algun riesgo?

    Actúe con rapidez. Trate de identificar dónde esta escondido el roedor, busque excrementos o restos de comida. Una vez que lo ha ubicado, puede poner trampas o cebos para eliminarlo. Si las trampas están bien colocadas, puede obtener resultados en el mismo día. En cambio, si usted utiliza los cebos, tenga en cuenta que están diseñados para producirle la muerte al roedor. Si aun no esta seguro de cómo proceder correctamente le sugerimos que nos contacte para atender su caso en forma personalizada. Recuerde colocar los cebos lejos del alcance de niños o mascotas.


  • Me parece que tengo un roedor en mi casa pero no estoy seguro.

    Lo mejor que puede hacer en este caso es revisar todas las esquinas de su casa o negocio en busca de excremento y olores. También es importante controlar si en la cocina aparecen galletitas o alguna fruta mordida. Si alguno de los tres casos es afirmativo, es seguro que tiene un roedor. No dude en consultarnos acerca de los pasos a seguir y de los costos del tratamiento.


  • ¿Son peligrosos los roedores? ; ¿Debo preocuparme por eliminarlos?

    Los roedores causan diversos daños, desde romper un paquete de comida hasta roer cables y provocar un cortocircuito e incendios. Estos daños resultan muy costosos. Los roedores son seres vivos que acostumbran a vivir en sitios poco transitados y en muchas ocasiones en sitios donde la higiene es escasa, como por ejemplo en la red de alcantarillado. Esto quiere decir que son vectores de enfermedad, por la tanto pueden transmitir diversas enfermedades, principalmente contaminando alimentos.


  • ¿Que hace un controlador que no pueda hacer yo?

    Mucha gente piensa que realizar por cuenta propia el control de insectos o roedores es sencillo y más económico que llamar a una empresa profesional. La experiencia demuestra que ud. termina gastando más, perdiendo mas tiempo y arriesgando su salud. Un profesional conoce las plagas, sus hábitos y costumbres y esta entrenado para localizar a la plaga, así como para usar el producto justo, en la dosis correcta, resolviendo así el problema de forma inmediata y eficaz. Ahorre tiempo y dinero: confíe su problema a nosotros, pues contamos con personal capacitado.