rentokil-enjambrazon-termitas

Termitas

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por e-mail

Signos de termitas

Las termitas anidan en el subsuelo, ya que ahí encuentran la humedad y la temperatura necesarias para su supervivencia. Desde ahí construyen galerías a través de las cuales llegan a la madera o celulosa que usarán como alimento. Además tampoco les gusta la luz, por lo que siempre tratarán de estar ocultas a la vista. Esto significa que pueden estar atacando su propiedad y usted no ser consciente de ello.

Por esto es importante en las zonas donde ya se ha detectado presencia de termitas que se realicen inspecciones periódicas de su propiedad para intentar detectarlas cuanto antes

Al momento de detectar alguna de estas señales es importante actuar de forma inteligente e informarse bien, ya que de lo contrario los daños que puede producir esta plaga son irreparables y/o muy costosos.

Son silenciosas y hacen un trabajo minucioso, pero aún así, usted puede percatarse en tan solo cuatro pasos si tiene presencia de estos insectos en su propiedad:

Túneles o caminos de barro

Túneles o caminos de barro

Si existen túneles o caminos de barro sobre superficies como paredes, techos, pisos, vigas, etc.

Gran cantidad de tierra

Gran cantidad de tierra

Si hay gran cantidad de tierra al interior de las galerías de las maderas afectadas.

Termitas aladas

Termitas aladas

Si existe presencia de termitas aladas de color oscuro en primavera (agosto a diciembre).

Madera

Madera

Si al levantar madera que estuvo en contacto directo con el suelo se encuentran termitas.

Daños de las termitas

Otra forma que indica la presencia de esta plaga es:

  • Madera que suene hueco - las termitas consumen la madera desde adentro hacia fuera, dejando siempre una capa superficial, si usted golpea los marcos de las puertas o vigas y éstas suenan hueco, puede ser una señal de que en su casa hay presencia de estos insectos.

  • Puertas y ventanas que no cierren bien - esta plaga traslada barro desde el centro de la colonia para darle humedad a la madera, al infiltrarse esa humedad la madera se hincha y ya no encaja en su umbral.

  • Túneles de barro - cuando las termitas tienen que salir a la luz porque no encuentran madera, construyen unos túneles con barro, saliva y excrementos, de esta forma pueden desplazarse a otras zonas sin exponerse a la luz. busque estos túneles en sótanos o zonas con poco movimiento. Si rompe alguno de estos pequeños túneles verá en su interior como se desplazan las termitas y si observa con detenimiento verá cómo acuden inmediatamente las termitas soldado.

  • Termitas aladas - estas son las que crean nuevas colonias, se observan al inicio de los meses de calor, durante agosto a octubre para hacer crecer la población, estos insectos se pueden confundir con las hormigas aladas. Generalmente se observan como grandes enjambres de termitas.

¿Ha visto estos signos?

Si ha visto alguno de estos signos o sospecha de la presencia d e termitas llame a Rentokil al 01800-7368654 y solicite una inspección de nuestros técnicos.

Si tiene termitas, nuestros expertos le recomendarán el mejor tratamiento para su situación individual.

Descubra más información sobre las termitas en nuestra infografía.