Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por e-mail

Preguntas frecuentes sobre las termitas


  • ¿Que aspecto tienen las termitas subterráneas?

    Las termitas subterráneas, son de tamaño similar a una hormiga negra excepto en que éstas son de color pálido blancuzco. Si se mira de cerca, las termitas parece que tienen dos secciones en su cuerpo mientras que las hormigas tienen tres. 

    Consulte más información en nuestra guia de especies de termitas.


  • ¿Cuál es la diferencia entre las termitas aladas y las hormigas aladas?

    Las formas aladas de las termitas y las hormigas son muy parecidas, pero es fácil de diferenciarlas si observamos que las termitas no tiene "cintura" algo que en las hormigas es claramente visible. También las termitas tiene las cuatro alas de igual tamaño y las hormigas no.


  • ¿Cómo puedo terminar con mi problema de termitas?

    Si detecta presencia de termitas en su casa, llame inmediatamente a una empresa especializada como Rentokil. Los tratamientos contra termitas subterraneas son unos de los más complejos, las soluciones “hágalo usted mismo” no son rentables ni efectivas contra las termitas. Cuanto más tiempo tarde en abordar el problema, más dinero se gastará y más deterioro habrán causado las termitas en su propiedad.


  • Mi vecino tiene termitas subterráneas, ¿pueden llegar a mi casa también?

    Sí, el termitero o centro de la colonia siempre está en el subsuelo y las termitas como todos los animales se mueven por la búsqueda de alimentación, las termitas no entienden de propiedades, una sola colonia puede atacar varias casas, incluso condominios por complet.


  • Tenemos termitas subterráneas en casa, ¿debemos desalojarla para el tratamiento?

    Si realiza un tratamiento de barrera química o de inyección, tendrá que respetar un plazo de seguridad antes de volver a su casa.


  • ¿Que diferencias hay entre la termita subterránea y la de la madera seca?

    Hay muchas, sin embargo la principal es que la termita subterránea construye su termitero o nido de la colonia en el subsuelo y busca la celulosa de la madera para alimentarse, mientras que la de la madera seca anida y desarrolla todo su ciclo en el mismo trozo de la madera afectada.


  • He visto pequeños túneles de barro ¿Es una señal de alarma?

    Si, la termita subterránea construye pequeños túneles de barro cuando sale a zonas exteriores en busca de madera. Estos pequeños túneles junto a marcos de puerta o en paredes son una proyección del túnel ya excavado en la tierra. Y es una señal clara de su actividad.


  • ¿Las termitas comen papel?

    Las termitas como el resto de insectos xilofagos se alimentan de la celulosa presente en la madera y por supuesto presente en el papel, carton, pisos fotolaminados, etc. Tenga especial cuidado con su colección de libros que guarda en el sótano, las supertermitas vengadoras pueden acabar con ella antes que le dé tiempo a reaccionar.


  • ¿Cómo puedo saber si tengo termitas?

    Las termitas no son fáciles de detectar. A veces hay signos reveladores como túneles de barro, pero las termitas pueden ser muy hábiles en ocultar sus huellas. Si usted sospecha que tiene termitas, debe solicitar tan pronto como sea posible una inspección de termitas por uno de nuestros expertos técnicos de control de termitas.


  • ¿Cómo debo elegir una empresa de control de plagas de termitas?

    Lo primero es averiguar si está autorizada y dispone de los registros correspondientes, lo segundo comparar la calidad de la inspección realizada y el informe de tratamiento; después la experiencia en tratamientos realizados en la misma zona.  Pero hay una cosa que es difícilmente medible, la calidad humana y confianza que le genere el personal técnico que le haya realizado la inspección