Roedores

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por email

Control de roedores

Para el control de roedores de una propiedad o empresa, en primer lugar hay que saber cómo consiguieron entrar. Normalmente los roedores consiguen entrar a través de agujeros o espacios mal sellados. Lo hacen buscando comida o agua, por tanto asegúrese de que no lo encuentran fácilmente. Las roedores necesitan acceso a fuentes de agua constantemente, aunque sólo beban de 15 a 60 ml diarios. Se alimentan de cualquier cosa que encuentren, aunque prefieren comer variado.

Consejos para evitar las roedores en casa

Estas son algunas de las medidas que puede llevar a cabo para evitar las roedores en casa:

  • No tirar comida por el baño o el fregadero, ya que las roedores pueden acceder a ellos por las tuberías.
  • Depositar la basura en bolsas cerradas y mantener los contenedores siempre cerrados.
  • Guardar la comida de las mascotas en paquetes cerrados.
  • Mantener limpias las jaulas de pájaros o hámsters.
  • Cerrar correctamente puertas y ventanas.

Llame a Rentokil al 01800-7368654 o escríbanos a través del formulario de contacto si necesita servicios de control de plagas de roedores.

Si desea más información sobre el comportamiento de las ratas, visite nuestra infografía.

Proteja su hogar de las ratas

Siguiendo nuestros sencillos consejos, conseguirá evitar que entren las ratas en su casa buscando comida o un refugio para el invierno.

La rata gris o guaren (Rattus norvergicus) es de gran tamaño,habita a nivel del suelo y escarba la tierra. Siempre cercano a fuentes de agua como canales, ríos lugares de almacén de alimentos, etc.

La rata de los tejados (Rattus rattus) es una experta escaladora y puede llegar a habitar entretechos y espacios en altura. Las Lauchas (Mus Musculus) Los ratones son activos durante todo el año, lo cual significa que usted podría encontrarlos en su casa o negocio en cualquier momento.

Ambas especies pueden nadar, por ejemplo dentro de tuberías o drenajes.

Siga nuestros consejos para bloquear el acceso a roedores a su propiedad.

  • Espacios en las puertas - a los roedores les bastan agujeros y espacios muy pequeños en las puertas de 1-2 cm. para pasar por ellos. Por lo tanto, para poder evitar su ingreso, hay que mejorar el sellado en las puertas que no cierren herméticamente.

  • Ranuras y espacios - coloque rejillas o mallas metálicas en cualquier espacio abierto con acceso al exterior los espacios de la malla no debe ser mayor de 18 mm.

  • Daños en las canaletas, desagües y drenajes - es una vía común de acceso, repare inmediatamente cualquier desperfecto en estos elementos. Compruebe tener siempre tapados los desagües con rejillas metálicas, nunca los deje abiertos en especial durante la noche.

  • Aberturas en paredes y techos - las tapas de registro de mantenimiento son una zona de fácil acceso para las roedores al interior de sus instalaciones. Compruebe regularmente el estado de estos y busque cualquier indicio de su presencia.

  • Fosas de ascensores - los huecos de ascensores pueden representar un punto clave en la infestación de edificios. La roedores pueden trepar fácilmente por los cables, vigas o tuberías. El cuarto de motores de los ascensores ofrece frecuentemente un área relativamente tranquila para anidar.

¿Necesita ayuda para eliminar y prevenir esta plaga?

Estos consejos servirán en caso de que las roedores no hayan llegado a su propiedad todavía, sin embargo, para casos en los que se sospecha que puede haber una plaga activa, y necesita ayuda para controlarla, recomendamos contactar con un compañía profesional que pueda realizar un servicio especializado.

Rentokil dispone de sucursales repartidas por todo el territorio nacional de forma que disponemos de técnicos siempre muy cerca de usted, nuestro objetivo es ofrecer un servicio rápido y cercano.

Si cree que puede tener una plaga de roedores en su propiedad, contacte con Rentokil llamando al 01800-7368654 o escribiéndonos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, y uno de nuestros técnicos especializados.


Pasos siguientes

Encuentre su sucursal