Insectos de la madera

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por e-mail

Controlar una infestación de coleópteros

Puede que usted no se dé cuenta de que tienen un problema de coleópteros hasta que el daño se hace visible, de modo que una rápida identificación es la clave antes de que puedan causar más daño.

¿Como es un coleóptero?

Los coleópteros suelen ser silenciosos, además viven dentro de la madera, por lo que encontrarlos puede ser difícil. Pero en la noche es posible escuchar los ruidos que producen estos insectos al interior de su pared, muebles o ventanas. Así mismo se puede observar daños como de aserrín en los suelos también la observación de perforaciones en la superficie de las maderas.

Los escarabajos o adultos son los que ponen sus huevos en las galerías de los distintos tipos de madera. Cuando las larvas ya están listas salen de sus huevos y penetran de inmediato la madera, siendo prácticamente invisibles.

Desde ese momento sus muebles, pisos, ventanas o puertas será su única fuente de alimento por años. El ciclo de vida se repite incansablemente.

Evidencias de coleópteros en la madera

  • Agujeros de salida - estos insectos crean agujeros de salida en la superficie de la madera en su etapa adulta, pueden ser de forma ovalada o redonda y de distintos diámetros según la especie.

  • Túneles - en oportunidades las galerías que fabrican las larvas para alimentarse son visibles, pero solo si la capa exterior de la madera se rompe. Algunas veces se pueden ver larvas al interior

  • Aserrín en los agujeros - los escarabajos o adultos, al salir a su vuelo botan polvillo de la madera, el que puede quedar depositado cerca de su entrada

Eliminando una infestación de coleópteros

Si la madera es atacada por esta plaga y no se trata a tiempo puede haber un colapso de la pieza o construcción.

Nuestros especialistas en madera realizarán una inspección minuciosa con el fin de evaluar su problema, el grado de infestación activa y la gravedad que tiene en su propiedad.

Rentokil dispone de técnicas y procedimientos para realizar tratamientos específicos contra coleópteros en cualquier tipo de mueble, estructura o elemento de madera. Todos nuestros tratamientos están diseñados para terminar y prevenir su aparición según las fases del ciclo vital de esta especie, es decir, se enfoca en el control de la plaga y la prevención de su reaparición.


Pasos siguientes

Encuentre su sucursal