Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por e-mail

Las plagas más frecuentes en alimentos


  • ¿Cuáles son los indicios de la existencia de plagas de productos almacenados?

    Los signos típicos de una plaga de productos almacenados incluyen daños, insectos adultos (pequeños escarabajos o polillas), larvas, pupas, o restos de pieles mudadas, tanto en los alimentos almacenados como en contenedores, estanterías o incluso agujeros en el exterior de paquetes y bolsas.


  • ¿Cómo puedo eliminar las plagas de insectos de los productos almacenados en mi casa?

    Si puede identificar de qué especie se trata le dará muchas pistas sobre dónde puede estar el origen de la infestación, realice una buena limpieza de la zona afectada y deshágase de los productos contaminados, puede completar el proceso aplicando en la zona algún spray de uso doméstico (pero nunca directamente sobre alimentos o utensilios que puedan estar en contacto con ellos). Si la infestación es muy grave o está muy extendida contacte con nosotros.


  • ¿Cómo puedo eliminar las plagas de insectos de los productos almacenados en mi negocio?

    La solución de Rentokil para el control de insectos de los productos almacenado abarca tres fases:

    1. Reducir la probabilidad de que las plagas de productos almacenados entren en sus instalaciones por medio de la implementación de métodos de prevención y exclusión de plagas, incluyendo protocolos de limpieza. 
    2. Inspecciones periódicas y monitorización de las instalaciones y de la mercancía entrante gracias a las trampas de feromonas.
    3. Sistemas de control de insectos usando productos y tratamientos autorizados, eligiendo el más adecuado tras un estudio detallado.

    Descubra más información sobre cómo podemos ayudarle a eliminar su plaga visitando nuestra sección de cómo eliminar los insectos de los productos almacenados.


  • ¿Es necesario deshacerse de los productos o alimentos donde se hayan encontrado insectos?

    Sí. Con el fin de controlar a los insectos en los alimentos, la comida que haya resultado infestada deberá ser eliminada o destruida de manera que no propague la infestación a otros productos y / o tratada de forma que todavía resulte comestible.