experto-en-control-de-plagas

Insectos de granos almacenados

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por e-mail

Eliminar IPAs

Los insectos de granos almacenados a menudo son encontrados en productos destinados al consumo humano. Con el fin de eliminar estos insectos de forma adecuada, los alimentos deben ser retirados o destruidos concienzudamente para no propagar la plaga más todavía, o tratarse de forma que no ponga en riesgo su uso final.

Los servicios profesionales de Rentokil le ayudarán a identificar y eliminar los insectos de granos almacenados de forma eficaz, garantizando la mínima interrupción para el funcionamiento de su negocio, además de asegurar que los tratamientos cumplen con la legislación correspondiente en materia de salud y seguridad.

Control de plagas de productos almacenados de Rentokil

Nuestros procesos de gestión se centran en tres aspectos principales para garantizar la solución más eficaz a su problema de plagas. Estos servicios cubren las áreas de la prevención, la inspección y el control.

Métodos de prevención de las plagas de productos almacenados

Bloquear el acceso de las plagas a estos productos almacenados debe ser la principal defensa contra estos insectos. Por tanto uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta es la higiene y el saneamiento, que se deben mantener siempre al más alto nivel, pero asegurando una especial atención durante los meses más calurosos, puesto que las altas temperaturas pueden acelerar el desarrollo de las plagas de insectos. Algunas recomendaciones que deben llevarse a cabo son las siguientes:.

  • Auditoría y control de proveedores de materias primas y envases, y procedimientos de distribución.
  • Eliminar la temperatura: intentando mantener las instalaciones de almacenamiento a menos de 16 grados, y con una humedad por debajo del 30%.
  • Asegurar el mayor nivel de higiene y saneamiento posible, poniendo en práctica medidas rutinarias de orden y limpieza: limpiar los productos que se derramen, así como evitar la acumulación de polvo en los locales, la maquinaria, el equipo y los vehículos de transporte y almacenamiento.
  • Almacenar los alimentos lejos del suelo y las paredes para facilitar su limpieza e inspección.
  • En la medida de lo posible mantener las materias primas en cuarentena preventiva antes de introducirla en la zona de producción. Evitando así que una materia prima infestada, contamine el resto de la fábrica.
  • Tanto materias primas como producto terminado tienen que almacenarse elevados del suelo y retirados de las paredes para facilitar la limpieza y la inspección.
  • Instalar mallas contra insectos en puertas y ventanas y asegurar que se mantienen en buenas condiciones.

Inspecciones regulares y monitorización

Las plagas de productos almacenados pueden limitarse a un área pequeño, como una bolsa o un palet, sin embargo si no se detecta y trata a tiempo puede propagarse rápidamente por todo el recinto, por lo que conviene realizar inspecciones regulares y monitorizar las zonas más propensas a albergar una plaga. Esta monitorización periódica es parte integral de la gestión de plagas de insectos de Rentokil.

  • Inspeccionar los materiales y productos entrantes - realizando las inspecciones en una zona alejada del área principal de almacenamiento para evitar posibles contagios. En caso de sospecha los materiales deben ser rechazados inmediatamente y devueltos al proveedor.

  • Colocar los dispositivos de monitorización - se deben usar trampas y cebos para monitorear y localizar información sobre las plagas dentro de las instalaciones. También proporcionan información sobre la severidad de la plaga y el tipo de especie invasora, así como de la eficacia del tratamiento.

  • Usar trampas de embudo - estas trampas de feromonas atraen a los insectos, y una vez que están dentro quedan atrapados sin posibilidad de salir. Además, las trampas actúan como monitoreo de la actividad de insectos, cuando los insectos son capturados, se puede identificar la especie fácilmente para así diseñar el tratamiento más adecuado.

  • Además de las inspecciones regulares realizadas por Rentokil, también se recomienda que el personal de la empresa realice monitoreos de rutina para garantizar el diagnóstico oportuno de cualquier problema de plagas.

Un control efectivo usando productos autorizados

Si se confirma la presencia de plagas, el tratamiento deberá realizarse ya sea en una pequeña zona aislada si la plaga está localizada y controlada, o incluso en todo el recinto de sus instalaciones si se constata que la plaga se ha esparcido por todo su negocio o su hogar.

Muy importante: No hay ningún producto autorizado para su uso en Industria Alimenticia que se pueda aplicar en forma de aerosol, es decir no se pueden realizar ni termonebulizaciones ni nieblas frías.

Evitar la contaminación de los productos es la prioridad número uno, por tanto nuestros servicios incluyen lo siguiente:

  • Pulverización controlada - aplicaciones puntuales de biocida en zonas muy concretas y localizadas. El éxito de este tratamiento depende del adecuado acceso a las zonas afectadas y la limpieza de de todo el área.

  • Tratamiento térmico - el tratamiento por calor resulta letal para todas las fases del insecto, huevo, larva, pupa y adulto. Se pueden aislar distintas zonas tanto de almacenaje como de producción (incluida maquinaria), es necesario monitorizar constantemente la temperatura en distintas áreas para garantizar el éxito del tratamiento.

  • Fumigación - es el empleo de sustancias gaseosas (fumigantes) que son tóxicos, y por tanto eliminan los insectos de granos almacenados en cualquier estado de su desarrollo en el que se encuentren. Deben realizarse en recintos a prueba de gases para contener el producto y evitar su esparcimiento. Las zonas expuestas y las anexas tienen que estar libres de personas durante todo el tratamiento de fumigación. El personal técnico de aplicación tiene que contar con los equipos necesarios de protección personal, incluyendo máscaras antigás.

  • Llame a Rentokil al 01800-7368654 si desea tratamientos especializados o necesita asesoramiento para identificar una plaga de productos almacenados.


Pasos siguientes

Encuentre su sucursal