Hormigas

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por email

Hormigas

Por lo general las hormigas prefieren climas cálidos, húmedos y soleados, cercanos a lugares donde tenga acceso a comida o desechos. En México existe una amplia variedad de tipo de hormigas y su presencia es muy variada debido a la diversidad de climas y ambientes que tenemos en toda la república mexicana. En México las más comunes son: la Hormiga Argentina, Hormiga de Fuego,Hormiga Faraona,Hormiga Carpintera y Hormiga de Pavimento. 

Las hormigas pueden resultar una auténtica molestia si invaden sus instalaciones, y aunque la hormiga no es considerada como un vector de enfermedades. Esto se debe a que de todos los animales conocidos, las hormigas son las que destinan la mayor parte del tiempo en limpiar y asear sus patas y antenas. Además, la estructura física de sus patas y la naturaleza lipídica que recubre el exoesqueleto genera un ambiente inapropiado para el desarrollo de bacterias, lo que es reforzado por el alto contenido de agentes anti-microbianos presentes en sus secreciones químicas generadas por glándulas externas al igual que en su saliva. 

A pesar de la escasa importancia de estos insectos en el aspecto sanitario, la presencia excesiva y frecuente de ellas produce gran incomodidad y molestia, especialmente cuando invaden masivamente los alimentos, lo que obliga a eliminarlas. Esta presencia, además, puede revelarnos una inadecuada higiene o manejo de los desechos circundantes, problemas estructurales de los edificios, etc. Desde este punto de vista, es inaceptable la presencia de estos insectos en instituciones donde es imprescindible contar con una rigurosa higiene. 

  • Descubra de dónde vienen las hormigas y selle los puntos de entrada. 
  • Limpie cualquier residuo de superficies y pisos, ya que, las hormigas se sienten atraídos por los alimentos dulces. 
  • Guarde en envases cerrados todos los alimentos que pueden atraer a las hormigas. 

Si desea hablar con un experto en control de plagas o agendar una inspección gratuita llame a Rentokil al 01800-7368654.

Descubra más información interesante sobre las hormigas en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Tratamientos para eliminar hormigas

Los métodos y productos caseros no conseguirán eliminar de forma efectiva el problemas de hormigas. Necesitará ayuda profesional para control y eliminación eficazmente para acabar con el problemas de hormigas.

Rentokil posee diferentes tratamientos para eliminar hormigas dependiendo de la especie de hormigas que haya invadido su propiedad. Para elegir el tratamiento adecuado necesitará primero identificar la especie de hormigas. Además nuestros tratamientos son completamente seguros y no invasivos para su empresa, familia y sus mascotas.

Si desea más información sobre las hormigas, consulte nuestra infografía sobre las hormigas.

Especies de hormigas

Pasos siguientes

Encuentre su sucursal