Hospitales y clínicas

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por e-mail

Control de plagas en hospitales y clínicas

Las plagas que amenazan la higiene y los portadores de gérmenes como cucarachas, hormigas, moscas, ratones y parásitos como chinches y pulgas, representan un riesgo latente para hospitales y clínicas. En su búsqueda incansable de alimento, las plagas contaminan suministros médicos y equipos como material de vendaje, goteos intravenosos, jeringuillas y catéteres, drenajes o cubos de basura, a través de la ingestión, las heces y la descamación cutánea o el tejido.

Riesgos derivados de las plagas en hospitales y clínicas

Las consecuencias de una plaga pueden ser de extrema gravedad para los pacientes que ya se encuentran en una situación vulnerable. Estas consecuencias suelen incluir la transferencia de patógenos peligrosos, como el herpevirus, la salmonelosis o el norovirus y la activación de cadenas infecciosas, alergias micóticas y micotoxicosis. Además, cualquier indicio de plaga lleva sin remedio a una pérdida profunda de confianza por parte de pacientes o residentes, así como de sus familiares y empleados pudiendo desencadenar una lluvia de quejas, cambios de proveedores de salud por parte de los clientes, publicidad negativa, pérdida de ingresos y perjuicios en su reputación.

Consecuencias de una infestación por plagas en hospitales y clínicas

  • Contaminación de vendajes para heridas, goteos, vendas, jeringuillas, catéteres y otros aparatos médicos en los que es esencial mantener una higiene adecuada. 
  • Infecciones que llevan consigo complicaciones médicas graves. 
  • Reclamaciones de pacientes, cambio de proveedores de salud y pérdidas de ingresos. 
  • Costos elevados por el tratamiento de una infestación por plagas completa a diferencia del costo relativamente moderado de un programa de control de plagas preventivo.
  • Perjuicio para la reputación de la organización que puede durar años.

Clientes con varias sedes

Si usted es responsable de varios centros, en Rentokil le resultará muy fácil estar al día de los problemas de plagas de todos ellos, puesto que poseemos un departamento especializado en Grandes Cuentas, que contará con un único interlocutor en nuestra empresa, un único contrato para todos los centros, y una única factura. Además, con nuestros sistema de informes online MyRentokil, tendrá acceso a todos los datos de incidencias de plagas o tratamientos de plagas en cualquier momento, en caso de que lo necesite para auditorías.

Más Información y próximos pasos

Encuentre su sucursal