Chinches

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por email

¿Cómo evitar las chinches? Vea aquí los consejos de Rentokil

Las chinches o sus huevos entran en contacto con la ropa, muebles o maletas y son transportados luego a cualquier lugar al que se trasladen esos objetos. Puesto que son pequeños y les gusta esconderse en las grietas y huecos durante el día, pueden entrar muy fácilmente en su casa o en su hotel.

Consejos para prevenir las chinches

Existen algunas prevenciones que puede tomar, especialmente si viaja con frecuencia, para evitar que esta plaga invada su hogar o su negocio y les produzcan irritantes picaduras.

En su hogar

Si le preocupa traerse de vuelta chinches a casa con usted después de sus viajes, estos son algunos consejos que puede seguir para reducir su propagación en el hogar:

  • Deje su equipaje en el garaje o en el baño. A las chinches no les gustan las baldosas ni el hormigón y, si están presentes, ¡los verá más fácilmente que sobre una alfombra!
  • (Si está REALMENTE preocupado), quítese la ropa en el garaje o el baño y métala directamente en la lavadora.
  • Lave y seque su ropa a la temperatura más alta posible.
  • El tratamiento a cargo de un experto en el control de plagas siempre es la mejor solución para deshacerse de las chinches. Sin embargo, como precaución y, si es posible, deje su maleta al sol y lejos de la casa durante un par de días para ayudar a acabar con las chinches.
  • Pasar la aspiradora puede ser de gran ayuda para reducir la población de chinches, pero solo si son claramente visibles. Esto no garantiza su total eliminación. (Vacíe y limpie la aspiradora para evitar transferir los huevos a otras habitaciones).

En su hotel o residencia

Debido al constante movimiento de huéspedes en las habitaciones de su hotel o residencia, resulta imposible prevenir totalmente la presencia de chinches. Sin embargo, siempre es posible evitar que una plaga se haga fuerte en una habitación y se extienda a otras mediante una detección temprana:

  • Forme a su personal en cómo identificar las señales habituales que indican la presencia de chinches.
  • Asegúrese de que una comprobación en profundidad de la presencia de chinches forme parte de sus procesos escritos de limpieza de las habitaciones.
  • Deberá contar con un procedimiento para hacer frente a las quejas de los huéspedes.
  • Inspeccione las habitaciones adyacentes para detectar si la plaga se ha extendido (aunque Rentokil se encargará de ello dentro de su análisis de respuesta de emergencia).
  • Póngase en contacto con Rentokil inmediatamente para organizar una inspección en profundidad y un programa de control de plagas.

Si desea más información sobre el comportamiento de las chinches, descubra nuestra infografía.

Puede llamar a Rentokil en el 01800-7368654 o contactar con nosotros para disfrutar de un control y prevención experto de las chinches en su hogar o su negocio.


Pasos siguientes

Encuentre su sucursal