Chinches

Solicite una inspección gratuita en el 01800-7368654  o por email

Chinches

Las chinches adultas tienen 5mm de largo. Antes de alimentarse tienen forma plana y ovalada y son de color marrón claro, pero se vuelven más redondas y oscuras después de alimentarse.

Salen de noche y sienten atracción por las zonas cálidas de nuestro cuerpo y por el dióxido de carbono de nuestra respiración, por eso se suele encontrar a las chinches en las camas.

Normalmente se encuentran en habitaciones pero se esconden en grietas durante el día.

Los refugios más normales de las chinches de cama son las costuras de los colchones, en grietas en el armazón de la cama, detrás de los muebles que están alrededor de la cama (especialmente el cabecero) o donde la pared se une con el suelo.

Una plaga de chinches más establecida se asocia con manchas oscuras o negras en el colchón a partir de los excrementos de esta plaga.

Una plaga establecida también se asociará con un olor desagradable segregado por las chinches.

Aunque las chinches pueden transmitir enfermedades, es bastante raro en este país. En cambio, la principal preocupación es la irritación y la angustia causadas por sus picaduras.

Las picaduras de chinches no duelen pero producen malestar. Las picaduras múltiples y el contacto con las chinches también pueden provocar un sarpullido o dermatitis.

¿Cómo se contagian las chinches?

Las chinches normalmente penetran en una propiedad introducidos en la ropa o en el interior de los muebles.

La fuente más común de chinches es la que reside en los hoteles. Las chinches o sus huevos se introducen en la ropa o en las maletas y así se transportan a la casa en cuestión.

Si hay cualquier signo de chinches en su hotel, en especial cuando le piquen o cuando vea manchas de sangre en la sábanas, tenga mucho cuidado al llevar sus pertenencias a su casa.

Si desea más información sobre el comportamiento de las chinches, descubra nuestra infografía.

Consulte con la dirección del hotel para evaluar el riesgo - puede que sea necesario lavar, fumigar o tratar la ropa para asegurar su seguridad.

Lo mismo se aplica al trasladar los muebles – Rentokil puede tratar los muebles contra las chinches antes de introducirlos en su casa si cree que puede haber algún riesgo.

Las chinches han vuelto para quedarse

Las chinches de cama se están convirtiendo en un significativo problema en este país y en todo el mundo. Existe la teoría de que las plagas de chinches sólo afectan a hostales y hoteles baratos, pero esto no es del todo cierto. En los últimos años se ha incrementado el número de plagas de chinches, y esto puede afectar a cualquiera, recordemos que los insectos no discriminan y pueden presentarse en cualquier sitio en el momento más inesperado. Las chinches pueden estar presente en cualquier sitio sin que lo sepamos: los asientos de los trenes, autobuses, salas de espera de los aeropuertos...

Se propagan fácilmente y se tratan con dificultad, lo que provoca un rápido crecimiento en el número de estallidos.

La clave para la eliminación de chinches de cama es aumentar la concienciación sobre lo que buscamos y asegurarnos de que nos encargamos de la plaga con rapidez una vez que se ha descubierto.

Este reproductor necesita JavaScript.

Consejos sobre las chinches

El mejor consejo que podamos dar es actuar con rapidez en cuanto sospeche que puede tener chinches en casa, ya que son una plaga que se reproduce rápidamente y además es muy resistente. Si no está seguro de tener chinches en su dormitorio, lea los siguientes consejos:

  • Colocar los colchones de forma vertical para examinar bien las rendijas y costuras del colchón, las chinches se suelen esconder ahí.

  • Buscar manchas oscuras de excrementos que hayan podido dejar.

  • Examinar los muebles cercanos a la cama, ya que las chinches pueden haberse extendido.

  • Si se descubre una plaga de chinches, se recomienda lavar toda la ropa de cama o cualquier prenda que haya podido ser infestada a 60º durante 10 minutos (o en su defecto someterla a una limpieza en seco en lavandería industrial).

Guías de plagas para las chinches

Cómo acabar con las chinches de cama

Nuestros servicios de control de plagas le ofrecen una solución profesional y eficaz de eliminación de chinches de forma rápida y eficaz:

  • Respuesta garantizada en 24 horas
  • Horarios que se adaptan a sus necesidades
  • Técnicos dispuestos a resolver todas sus dudas
  • Alto nivel de seguridad para su familia y sus mascotas
  • Llame al 01800 7368654 para concertar una cita con un técnico de Rentokil si necesita servicios de eliminación de chinches de su hogar.

Pasos siguientes

Encuentre su sucursal